HORTALIZAS PROTEGIDAS LIMITADA

Es una Estación Experimental con reconocimiento SAG desde 2014, que se especializa en hortalizas (bajo cubierta y aire libre). Formada por dos socios Rafael Elizondo Pastén y Claudia Severino Rojas, ambos Ingenieros Agrónomos M.Sc. con vasta experiencia en hortalizas, obtenida a través de trabajo permanente en terreno e investigación en el rubro.

La misión de la Estación Experimental Hortalizas Protegidas Limitada es contribuir al desarrollo del área hortícola de la agricultura nacional, mediante la permanente investigación y búsqueda de soluciones a los problemas y desafíos agrícolas.

El equipo de técnico de la empresa está integrado por Rafael Elizondo P (Ing. Agrónomo M.Sc.) Director, Claudia Severino R (Ing. Agrónomo M.Sc.) Directora; Gabriel Amaro L (Ing. (E) Administración de Empresas) Encargado del área de administración, producción y ventas; Paulina Norambuena Z (Ing. Agrónomo) Encargada del área de Investigación.

Las labores de la Estación Experimental son: Evaluación de Productos Fitosanitarios, Desarrollo de nuevos materiales vegetales, Evaluación de fertilizantes y Bioestimulantes; así como también desarrollo de nuevas metodologías e insumos de cultivos (tradicional e hidroponía). Además presta asesoría técnica en el desarrollo de cultivos hortícolas protegidos, aire libre e hidropónicos (cultivos sin suelo).


La estación Experimental Hortalizas Protegidas está ubicada en el centro del área agrícola, en el sector de La Palma, Comuna de Quillota, Región de Valparaíso.

 

NUESTRO EQUIPO

3.jpg

CLAUDIA SEVERINO ROJAS

Directora

Magíster en Ciencias Agronómicas y Ambientales

Ingeniero Agrónomo

claudia.severino@hpl.cl

1.jpg

RAFAEL ELIZONDO

Director

Magister en Producción Agroambiental

Ingeniero Agrónomo

rafael.elizondo@hpl.cl

5.jpg

PAULINA NORAMBUENA ZÚÑIGA

Investigacion

Ingeniero Agrónomo

paulina.norambuena@hpl.cl

4.jpg

GABRIEL AMARO

Administración y Ventas

Ingeniero (E) Administración Empresas

gabriel.amaro@hpl.cl